Comprensión lectora

FOMENTO DE LA LECTURA

Introducción

Los nuevos libros educativos interactivos pretenden ser un apoyo tecnológico para el docente y el alumno en su trabajo diario en el aula, centrado principalmente en motivar y dinamizar la compresión lectora mediante las nuevas tecnologías.

El material digital facilitado, puede plantearse en distintas lenguas como son el español y el inglés, ayudará y potenciará los recursos pedagógicos que dispone el profesor para crear competencias transversales de aprendizaje de idiomas mediante la comprensión de textos bilingües, generando estrategias educativas comunes entre las diferentes áreas y/o asignaturas de un mismo curso.

La compresión lectora es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta en el aprendizaje de una lengua a través de la lectura de textos adaptados a los niños que debe ser desarrollada y guiada desde el Centro educativo, junto con la ayuda de los padres.

La lectura es uno de los principales instrumentos de aprendizaje. Una buena comprensión lectora constituye un factor clave para conducir al alumnado al éxito escolar

Las historias seleccionadas para la creación de los libros educativos interactivos orientan sobre temas relacionados con trabajo en equipo, la diversidad e inclusión (haciendo énfasis en los temas de neurodiversidad, evitando el creciente número de acosos y bullying, también sobre temas de medio ambiente, el reciclaje, la igualdad etc… que servirán para reforzar la sociabilidad y la responsabilidad en los niños, enfocándonos sobre todo en los ODS 2030.

Invitamos a todos los docentes, padres y niños a valorar este libro como un apoyo a su esfuerzo en ayudar a los niños en su etapa de conocimiento temprano del lenguaje hablado y escrito.

Esperamos os guste

Cómo utilizar didácticamente

El libro presenta una historia relacionada con los personajes de la historia mediante textos fáciles de leer y preguntas por etapas sobre el contenido y reforzando los valores a trasmitir.

El profesor recibirá en su centro un libro impreso sobre papel para realizar el seguimiento de la lectura de forma manual y las instrucciones para poder descargarse el material educativo digital que podrá ver sobre pizarra digital, Tablet PC, Smartphone u Ordenador.

Cómo descargarse el libro digital

El libro digital ha sido creado para ofrecer al profesor y al alumno una herramienta interactiva fácil e intuitiva que le permita trabajar con diferentes soportes digitales.

El centro educativo o el profesor deberá registrase en la plataforma www.comprensionlectora.com para poder acceder al material disponible.

Una vez registrado, recibirá mediante correo electrónico un enlace de descarga para poder utilizarlo adecuadamente.

Ir al contenido