neurodiversidad y formación

Juntos aprendemos

Formar

¿Tu empresa es inclusiva
para tus empleados
neurodivergentes?

NeurodiverSí ofrece formación en neurodiversidad para empresas, y soluciones de consultoría que ayudan a crear culturas neuroinclusivas.

Defendemos la equidad de oportunidades laborales y la diversidad de talentos que son excluidos por el desconocimiento del significado de la Neurodiversidad.

neurodiversi- personas

La solución de formación en Neurodiversidad para empresas.

Ayudamos a comprender y reconocer la neurodiversidad en el entorno de trabajo a través de nuestras formaciones de neuroinclusión. Estas formaciones educan y empoderan a las personas neurodivergentes para que puedan mejorar su situación con un conocimiento profundo sobre ellas mismas y los demás. También ayudamos a fomentar prácticas inclusivas entre empleados y directivos, proporcionando herramientas para detectar, dialogar y trabajar juntos en un entorno donde se valora la diversidad.

Trabajamos con organizaciones para contrarrestar la negatividad tradicional y el silencio que rodea a la neurodiversidad, y para desafiar las suposiciones sobre las diversas «condiciones» que abarca. La combinación de diferentes rasgos es única para cada individuo: la forma en que incluimos a las personas neurodiversas es clave para su éxito (y el de sus negocios), así como su sentido de compromiso y pertenencia en el trabajo.

El contexto organizacional para la neurodiversidad se trata de aprovechar al máximo el talento de todos los empleados, independientemente de sus diferencias. Al adoptar este enfoque y abordar activamente la neurodiferencia en su empresa, es posible obtener beneficios comerciales significativos como un aumento de productividad, innovación y creatividad. De hecho, atraer y retener talento neurodiverso puede crear ventajas competitivas clave para cualquier organización. Estaremos encantados de asesorarlo sobre cómo hacer ajustes razonables para mejorar el bienestar del personal neurodiverso, gestionar el talento disponible y garantizar un entorno seguro, donde todas las personas puedan desarrollarse tanto personal como profesionalmente, ya sean neurotípicos como neurodivergentes.

EMPRESA

NEURODIVERGENTE

COMPETENCIAS

formacion_neurodiversi

Construyendo culturas inclusivas para empleados neurodivergentes y neurotípicos por igual.

Las personas neurodiversas pueden expresarse a través de comportamientos diferentes (neurodivergentes) a los de la población general (neurotípicos) y tienen sus propias formas particulares de relacionarse con el mundo. La neurodiferencia, que con frecuencia está relacionada con la falta de habilidades sociales o inteligencia emocional, también puede proporcionar una excelencia sin precedentes en la resolución de problemas, la innovación y el análisis de datos, todo lo cual tiene numerosos efectos positivos en las empresas.

En la industria de la tecnología, el talento neurodiverso tiene una demanda cada vez mayor, particularmente para llenar el vacío de habilidades. Los equipos neurodiversos también pueden desempeñarse mejor que los equipos neurotípicos.

Sirva como ejemplo, la empresa Hewlett Packard Enterprise, contrató a más de 30 evaluadores de software, personas neurodivergentes para el departamento de Servicios Humanos de Australia, el resultado fue sorprendente, se consiguió un aumento del 30% en la productividad.

EQUIDAD, PERTENENCIA, RESPETO

Este espacio está dedicado a la formación en sus diferentes áreas y formatos, que ayudarán a entender y aceptar la neurodiversidad. Iremos proponiendo talleres y cursos tanto propios como desarrollados  por nuestros colaboradores de confianza y otros que han sido aconsejados por profesionales en sus especialidades.

Nos asociamos con las organizaciones líderes del mundo para impulsar el rendimiento empresarial a través de la neuroinclusión. Junto con nuestros partner y socios en el área de formación,

Es necesario que las áreas de Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Salud, Educación y afines, conozcan y cuenten con herramientas formativas que permitan el desarrollo de las fortalezas y el máximo potencial de las personas neurodivergentes, logrando de este modo mejorar la productividad empresarial, gestión de equipos, mayores beneficios, mayor reputación…

Importantes empresas ya están realizando iniciativas de neurodiversidad en el trabajo

Empieza a aprender cómo su empresa puede aprovechar la diversidad de pensamientos

  • PROGRAMAS EMPRESARIALES DE NEURODIVERSIDAD. IMPULSAR LA INCLUSIÓN.
  • APOYO AL PROGRAMA DE CONTRATACIÓN. CAPACITAR A TODOS LOS INVOLUCRADOS.

Atraer talento. Impulsar bienestar. Estimular la colaboración.

Importantes empresas adoptan la formación en Neuroinclusión como parte de su estrategia de negocio.

  • De los gerentes creen que la diversidad cognitiva ayuda a la organización 90% 90%
  • De sus empleados son neurodivergentes 20% 20%
  • De los empleados neurodistintos quieren que su organización sea más inclusiva 96% 96%

Alianzas internacionales

Nos asociamos con las organizaciones líderes del mundo para impulsar el rendimiento empresarial a través de la neuroinclusión. Nuestra misión es ayudar a los empleadores a adoptar y aprovechar la verdadera diversidad de pensamiento. 

Impulsa la inclusión en toda la organización.

EMPRESA

Ayudamos a todo el personal de la empresa, desde gerencia, directivos y empleados a impulsar el rendimiento empresarial a través de la neuroinclusión. Ayudamos a adoptar y aprovechar la verdadera diversidad de pensamiento, consiguiendo ser más productivo, generando mejores equipos, llegando a ser «el mejor lugar para trabajar».

EMPLEADORES

Su objetivo, es comprender cómo trabajar con personas neurodivergentes, cómo reclutar, retener, seleccionar y desarrollar a estas personas con talentos diferentes, en definitiva cómo integrar programas neurodiveros en el lugar de trabajo.

ADULTOS ND

Nuestro equipo de especialistas, le realizarán una evaluación, que puede ser desde un exámen inicial hasta un diagnóstico completo. Le ayudarán a comprender sus fortalezas y sugerir los próximos pasos. Con un «entrenamiento de estrategia en el lugar de trabajo», detectaremos que funciona bien y qué no funciona tan bien, te ayudaremos a desarrollar estrategias para trabajar de la mejor manera.

UNIVERSIDADES / F.P.

Ayudamos a los centros de aprendizaje, a ser más «amigos de la neurodiversidad» y brindarán un mejor apoyo a los estudiantes en la transición de la escuela a la universidad, para poder alcanzar el éxito académico a través de programas de orientación / tutoría y capacitación de habilidades para la vida, mejorando los resultados laborales.

 Proporcionamos programas y materiales para ayudar a los estudiantes neurodivergentes a desarrollar habilidades para la vida y prepararse para el trabajo. También disponemos de recursos para padres y/o cuidadores para que faciliten el desarrollo personal y profesional.

EMPRESA
  • ENTRENAMIENTO DE CONCIENCIACIÓN NEURODIVERSIDAD 101
  • FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA GERENTES
  • FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA RECLUTADORES
  • RECURSOS BAJO DEMANDA
  • SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN ND
ADULTOS ND
  • ENTRENAMIENTO DE CONCIENCIACIÓN NEURODIVERSIDAD 101

  • RECURSOS BAJO DEMANDA

  • SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN ND

  • CAPACITACIÓN EN HABILIDADES

EMPLEADORES
  • ENTRENAMIENTO DE CONCIENCIACIÓN NEURODIVERSIDAD 101

  • FORMACIÓN ESPECÍFICA DE RECURSOS HUMANOS

  • FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA RECLUTADORES

  • RECURSOS BAJO DEMANDA

  • SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN ND

UNIVERSIDAD / F.P.
  • ENTRENAMIENTO DE CONCIENCIACIÓN NEURODIVERSIDAD 101

  • CÓMO APOYAR A LOS ESTUDIANTES NEURODIVERGENTES

  • DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO

  • TRANSICIÓN A LA UNIVERSIDAD

  • MODELO HUB

  • RECURSOS BAJO DEMANDA

  • SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN ND

NEURODET
Diplomado de Especialización en Trastornos del Neurodesarrollo.

El Diplomado Internacional de Especialización en Trastornos del Neurodesarrollo- NEURODET, ha sido diseñado para preparar a educadores, proveedores de servicios, administradores de los sectores de salud y educación, trabajadores sociales, defensores, promotores, analistas del comportamiento que trabajan o desean trabajar en el campo de los Trastornos del Neurodesarrollo, y convertirlos en líderes en sus comunidades, tanto en el ámbito privado como en el público. Se enfatizará un enfoque interdisciplinario que incluirá servicios humanos, psicología, desarrollo a lo largo de la vida de quienes presentan estos desórdenes. Por último, preparará a los participantes en sus proyectos profesionales de defensa y respaldo de personas neurodiversas, y brindará una sólida base que les permitirá continuar profundizando en esta área de estudios si así lo desean. 

 

Módulos de Neurodet_21

 

1

Introducción

Introducción a los Trastornos del Neurodesarrollo

2

Diagnóstico

Discapacidad y el ciclo de vida familiar.

3

Atención

Problemas de salud en personas con Trastornos del Neurodesarrollo
4

Identificación

Identificación temprana y evaluación de Trastornos del Neurodesarrollo
5

Inclusión

Inclusión de niños con necesidades especiales en el aula
6

Necesidades

Administración de servicios para personas con necesidades especiales

DIPLOMADO NEURODET N2

Si necesitas más información o quieres ponerte en contacto con nuestro equipo, puedes escribirnos y contarnos tus inquietudes. Gracias. 

Convierte a tu empresa en el mejor LUGAR para trabajar.

Aprovecha nuestra capacitación específica por perfil del empleado, para formar a todo el personal involucrado en iniciativas de contratación de neurodiversidad, ayudará a garantizar una contratación inclusiva y un entorno productivo y de apoyo para tus nuevos empleados

Ir al contenido