8 marzo. Voz de Mujer

cartel dia de la mujer_8_22_

8 marzo. Voz de Mujer

8 marzo. Voz de Mujer, día de la mujer, día para todos. Porque sin ellas, niñas, adultas, trabajadoras, en paro, poderosas, precarizadas, fuertes, violentadas… no hay nada.

Las mujeres tenemos una voz poderosa, un testigo que pasamos a nuestras niñas, las mujeres del futuro. Y se ha hecho oír durante las últimas décadas. Se han conseguido mayores niveles de justicia social, ha disminuido la brecha salarial, se disfruta de mayor libertad sexual. Pero las cifras nos dicen que queda mucho camino. La Organización Mundial de la Salud nos recuerda que una de cada cuatro mujeres de 15 a 49 años sufre violencia física o sexual por parte de su pareja y con datos como este, la batalla no está ganada, solo acaba de empezar.

8 marzo. Voz de Mujer, voz unida.

El progreso hacia la igualdad es imparable pero también es lento. No hay grado de violencia aceptable por muy pequeño que sea ni rincón en el planeta donde no se defienda la igualdad por muy apartado que esté. Las mujeres llevan décadas celebrando el 8 de marzo, mujeres de todos los continentes, de todas las étnicas, reivindicando la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Por eso, y por las mujeres que nos precedieron, la voz del 8 de marzo debe ser una voz universal, un movimiento internacional que unifique y fortalezca el apoyo a sus derechos y a su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico. No debemos permitir enfrentamientos ni divisiones en un día como hoy. Es urgente caminar juntas, sin banderas, idearios e imaginarios que alejen y difuminen el objetivo.

Este 8 de marzo tiene voz de mujer y tiene que ser una voz unida. Porque la lucha es la misma, el grito es el mismo, el que proclame alto y claro que la igualdad no es un privilegio, es un derecho.
Por un 8 de marzo para todas, fuertes, valientes, unidas.

También en redtdah, homenaje a las mujeres, en especial a las mujeres de Ucrania. Puedes ver desde aquí.

Diseño: xabie. nextart
Documento: Marta Martín: «Mujeres al borde del Tdah»
Para NeurodiverSí y redtdah

banner neurem congreso
Ir al contenido