Neurodiversidad en el trabajo (dislexia, TDAH, autismo), soluciones creativas para el empleo. Sello Neurodiversity Quality, es el encaje estratégico de la Neurodiversidad e inclusión.

El 20% de la población mundial es neurodivergente, es decir, tiene trastornos del neurodesarrollo como el TDAH, la dislexia o el autismo.

Sin embargo, queda mucho camino por recorrer para que todas estas personas sean comprendidas y aceptadas en la sociedad. 

Para empoderar a todas estas personas y que puedan aportar al mundo su talento surge Neurodiversity Power:
una Plataforma Tecnológica impulsada por REDTDAH.ORG e IBOX Create para la promoción de la I+D+i aplicada a la Neurodiversidad en 3 ámbitos: educación, sanidad y empresa.

Seguimos un modelo de innovación abierta.

¿Qué quiere decir eso? Que para su desarrollo estamos creando una comunidad de empresas, instituciones públicas, ONGs, centros de investigación, profesionales interdisciplinares…

OPEN INNOVATION

El proyecto ‘Empoderar a los jóvenes adultos con necesidades educativas especiales’ (SENpower) tiene como objetivo cerrar esta brecha al empoderar a un porcentaje significativo e incluso creciente de jóvenes con necesidades educativas especiales (SEN) al acercar el concepto de emprendimiento a los jóvenes adultos y estudiantes de EFP con SEN. En otras palabras, los jóvenes adultos con NEE recibirán nuevas habilidades y competencias y esto, a su vez, tendrá un impacto significativo cuando se trata de una ciudadanía activa para estos jóvenes.
Neurodiversity Quality es una certificación que acreditará a aquellas empresas e instituciones educativas inclusivas con la neurodiversidad.
Vivimos en un mundo de rápidos cambios. El talento se ha convertido en uno de los más apreciados activos. Las empresas tienen que comprender que entre sus trabajadores existe la neurodiversidad.

NEURODIVERSIDAD: Es un movimiento para integrar a las personas con trastornos de neurodesarrollo en las sociedad valorando y potenciando sus fortalezas.

La Grandeza del Autismo

La Grandeza del Autismo

La Grandeza del Autismo Celebrando la Grandeza en la Diversidad en el Día Mundial del Autismo y la Inclusión de la Neurodiversidad Introducción: En un mundo donde se espera que todos seamos iguales y donde valoremos la equidad de oportunidades, el Día Mundial del...

Ir al contenido