Miguel te escucha

Miguel Gómez. Conocido por “Miguel te escucha”.

Entrevista a Miguel te escucha

Miguel Gómez, más conocido por Miguel te escucha. Es una persona adulta neurodivergente, tiene TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Miguel es de las personas que no le importa difundir su condición, sino todo lo contrario, su misión personal es divulgar esta variación cognitiva para que toda la sociedad conozca su existencia y saber qué es realmente tener TDAH, tanto por las bondades que una persona con TDAH posee, como los problemas, adversidades y peligro que supone no estar diagnosticado y por supuesto tratado de forma correcta y profesional.

Miguel lidia todos los días con su TDAH, en el trabajo, con su familia, sus amigos, pero sobretodo con él mismo.

Miguel es una persona valiente. Le hablamos del proyecto NeurodiverSí sobre Neurodiversidad, que gracias al Ayuntamiento de València y más en concreto al programa València Missions 2030, estamos desarrollando.

Sin pensarlo dos veces, accedió a una pequeña entrevista.

Su relato es de lo más interesante y completo en cuanto a experiencia de empleabilidad. Desde su primer empleo siendo casi adolescente, pasando por empresario y autónomo, finalmente otra vez empleado.

Lo que en un principio iba a durar unos 15 minutos, se convirtió en una charla corta que duró más de 1 hora, digo corta porque daba para mucho más, digo corta porque fue agradable, amena y porque aporta muchos datos interesantes que a mucha gente puede ayudar sin duda.

Miguel es una persona que se a hecho a sí misma.

La hemos dividido en capítulos según su experiencia de vida. Miguel es una persona que se a hecho a sí misma, con sus dificultades y siempre a contracorriente, superando las adversidades que le iban saliendo por su camino incierto por distintas circunstancias tanto personales como familiares, pero sobretodo por su desconocimiento de su futuro diagnóstico de TDAH.

Entrevista a “Miguel te escucha” en 6 capítulos.

Conocí a Miguel hace un par de años, taL vez. No hemos tenido una relación de amistad estrecha (digamos cotidiana), pero lo considero un buen amigo en el que puedes confiar, con un alto grado de lealtad y de escucha. En una de nuestras conversaciones, recuerdo que le propuse que dada sus características, su implicación y necesidad de ayudar a otras personas, se me ocurrió ofrecerle el nombre para generar su marca personal. En cierto modo, es algo a lo que me he dedicado a lo largo de mi experiencia laboral, a crear marcas, diseñar, comunicar.

Miguel no te escucha, ahora debes escucharlo a él.

“Miguel te escucha”, creo es una buena marca personal que identifica y describe la personalidad de Miguel. Esta vez, Miguel no te escucha, ahora debes escucharlo a él, y es una gran oportunidad para conocerlo un poco más y mejor.

Así que, os dejo con su amena conversación por capítulos. Deseando os guste y que os aporte algo de ayuda y reflexión.

Gracias.
Javier Peris

 

banner neurem congreso
Ir al contenido