Rehabilitar y estimular

REHABILITA Y ESTIMULA

xabie

Javier Peris. Createga en NeurodiverSí. Soy neurodivergente, y tengo TDAH diagnosticado en edad adulta. La vida está llena de desafíos, y algunos de ellos pueden ser más complejos para las personas neurodivergentes. NeurodiverSí, responde a la necesidad de poder resolver estas adversidades en edad adulta, desarrollando un método propio que puede ayudar a las empresas y a las entidades formativas, entre otras, hacia modelos de neuroinclusión y de equidad de oportunidades laborales en personas neurodivergentes. NeurodiverSí, ha sido premiada en varias ocasiones por su labor formativa, divulgativa y de concienciación en la Neurodiversidad.

MEDIOS

Rehabilitar y estimular con ALLBRAINFIT

Sistema de rehabilitación y estimulación cognitiva y motora.

NeurodiverSí presentó una nueva herramienta tecnológica que sorprendió mucho a los asistentes. Se trata de un sistema de rehabilitación y estimulación cognitiva y motora basada en la Kinestesia. Con la marca ALLBRAINFIT, de la que NeurodiverSí es socio colaborador, realizamos demostraciones de sus funcionalidades y sobre todo de sus beneficios para personas con Autismo, Tdah, Trastornos del Aprendizaje, pero también para personas adultas con Parkinson, Demencia, Ictus, Alzheimer.

En el foro empleo celebrado el pasado 27 de abril, NeurodiverSí pudo presentar una nueva herramienta que va a ayudar a muchas personas con problemas del neurodesarrollo y también a adultos mayores que sufren de Alzheimer, Demencia, Parkinson e Ictus.

También, la emisora de radio «La Cope«, realizó una entrevista a Javier Peris CEO de NeurodiverSí y de RedTdah, donde expuso los beneficios de esta herramienta para poder rehabilitar y estimular al mismo tiempo de manera cognitiva y motora.

Importancia de las personas neurodivergentes en la empresa

La entrevista fue corta pero intensa, donde se pudo hablar también del objetivo principal de NeurodiverSí, (la neurodiversidad y la empleabilidad). Se habló de la necesidad de contratar a personas neurodivergentes en las empresas por las características, habilidades y fortalezas que poseen estas neurominorías como son las personas con autismo, tdah, asperger, dislexia, y que en esta época de transformación tecnológica tanto hacen falta. Las habilidades como la innovación, creatividad, detección de detalles, pensamiento crítico, resolución de problemas… que poseen por regla general, son hoy día imprescindibles. Grandes empresas tecnológicas como SAP, Google, Microsoft, son ejemplo de cómo sus departamentos de innovación, y tecnología, cuentan con equipos diversos, ampliando de este modo sus campos de acción hacia un futuro mucho más prometedor. Hay un gran interés por cuidar el bienestar de los empleados, los departamentos de Recursos Humanos saben mucho de esta cuestión y van planteando ciertos cambios sociales que están dando excelentes resultados de gestión, producción, beneficios. La formación que ofrece NeurodiverSí a las empresas, trata sobre esta cuestión. El primer paso es la concienciación, la formación que llaman 101, que trata de que todo el personal sepa y acepte la existencia de estas neurominorías, de saber respetar y trabajar en equipo, hoy más importante que nunca.

En el siguiente enlace podéis escuchar la entrevista.

Javier Peris de NeurodiverSi en La Cope

Rehabilitar y estimular. Pensamiento y movimiento

Rehabilitar y estimular es el objetivo de Allbrainfit por Kinestesia, es un  sistema que trabaja conjuntamente la parte cognitiva y motora a través de juegos interactivos. Una cámara detecta la presencia del paciente y lo integra dentro del entrenamiento. Bajo la técnica de video juegos, el paciente tiene que interactuar con el software realizando simples ejercicios que hacen estimular el pensamiento y el movimiento. El éxito está garantizado. Las personas que pasaron por el stand de NeurodiverSí lo pudieron comprobar, una innovación sin duda dentro de las técnicas de rehabilitación y estimulación que utiliza Inteligencia Artificial y va aprendiendo de sus pacientes regulando sus niveles de complejidad según sea el estado de la persona. ALLBRAINFIT, ayudará a las personas a mejorar su estado, sin esfuerzo, sin aburrimiento, ameno, divertido y sobre todo eficaz.

REHABILITACIÓN Y ESTIMULACIÓN COGINITIVA Y MOTORA

Rehabilitar y estimular. Mejora las funciones cerebrales

La rehabilitación y estimulación cognitiva y motora al mismo tiempo es una técnica que busca mejorar las funciones cerebrales afectadas por alguna lesión o enfermedad neurológica. Consiste en realizar actividades que impliquen un desafío tanto para el pensamiento como para el movimiento, como por ejemplo, caminar mientras se habla o se resuelve un problema. Este tipo de entrenamiento puede favorecer la neuroplasticidad, es decir, la capacidad del cerebro de adaptarse y reorganizarse ante los cambios. Además, puede mejorar la calidad de vida, la conducta y la funcionalidad de las personas con secuelas cognitivas y motoras.

Nuestra aplicación utiliza métodos que permiten variar el nivel de dificultad, la intensidad y el feedback de las actividades, así como enfocar la atención en el resultado y no en el movimiento. También pueden aumentar la motivación y el interés de los pacientes por participar en el tratamiento.

funciones cerebrales allbrainfit. Rehabilitar y estimular
allbrainfit Rehabilitar y estimular

Requiere de una evaluación previa y un diseño individualizado del programa, según las características y necesidades de cada paciente. Es importante contar con la colaboración de profesionales especializados en las distintas áreas implicadas, como la psicología, la logopedia y la fisioterapia. Así se podrá lograr una intervención integral y eficaz para mejorar el rendimiento cognitivo y motor de las personas con daño cerebral. Por estos motivos, ALLBRAINFIT, está diseñada para el uso a través de profesionales. El sistema ofrece unos datos gráficos que son interpretados por los especialistas y que facilitan las decisiones para la eficaz progresión del paciente.

Quizás también te interese leer…

Ir al contenido