Día mundial sobre el autismo

redtdah_autismo

xabie

Javier Peris. Createga en NeurodiverSí. Soy neurodivergente, y tengo TDAH diagnosticado en edad adulta. La vida está llena de desafíos, y algunos de ellos pueden ser más complejos para las personas neurodivergentes. NeurodiverSí, responde a la necesidad de poder resolver estas adversidades en edad adulta, desarrollando un método propio que puede ayudar a las empresas y a las entidades formativas, entre otras, hacia modelos de neuroinclusión y de equidad de oportunidades laborales en personas neurodivergentes. NeurodiverSí, ha sido premiada en varias ocasiones por su labor formativa, divulgativa y de concienciación en la Neurodiversidad.

MEDIOS

Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. 2 de abril de 2021.

El Día Mundial de Concienciación sobre el autismo se celebra el 2 de abril. Fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Concienciación y aceptación del autismo

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en la concienciación y la aceptación del autismo. Esto se debe principalmente, a la contribución de los numerosos e increíbles defensores de las personas con autismo, que han trabajado incansablemente para dar a conocer al resto del mundo las experiencias vividas por las personas autistas. Cambiar la narrativa: contribuciones en el hogar, en el trabajo, en las artes y en la elaboración de políticas. Hemos abandonado la idea de curar o convertir a las personas con autismo para centrarnos en su aceptación, apoyo, inclusión y la defensa de sus derechos.

Un gran cambio en la sociedad

Se trata de un gran cambio para todas las personas con autismo, sus aliados, la comunidad de la neurodiversidad y el mundo en general. Este año y este Día sirve, además, para destacar las contribuciones que hacen las personas con autismo al mundo en el hogar, en el trabajo, en las artes y en la elaboración de políticas. Como todos los grupos, poseen una amplia gama de talentos y retos que a menudo no son reconocidos por el mundo en el que nacen.

Líderes y famosos dan un mensaje de solidaridad

Logramos reunir a grandes líderes y famosos, para poder compartir un hermoso mensaje de solidaridad en el día Mundial de Concienciación sobre el autismo. Desde neurodiverSí y junto a: Vicente del Bosque, Irene Villa, Carlos Latre, @Rozalén, Diego García-Arroba «@El Cejas», @Omar Montes, Duarte Falcó, Agatha Ruíz de la Prada, Marta Jamandreu, Javier Peris, Ana Tchang, Allende Martín, Jorge Iglesias, Pedro García Aguado, @José Noblejas, Cristina Soria, Eva Isanta, Eduardo López, Francis Paniego, Miguel Barco, Mar Romera, y Miguel Barco, y organizado desde redtdah, neurodiverSí y CompoLider, os mandamos un mensaje de esperanza, solidaridad y amor en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2021.

«El mundo se construye desde el amor y el respeto, desde la solidaridad y la equidad, todos somos diferentes, no todos tenemos las mismas oportunidades, haz un mundo mejor. No a la violencia infantil. Sí a la neurodiversidad”.

Gracias por vuestro apoyo.

Asamblea General de las Naciones Unidas

NeurodiverSí

Quizás también te interese leer…

Ir al contenido