Deporte inclusivo

neurodiversi-presentacion-jurado-Promis-1

xabie

Javier Peris. Createga en NeurodiverSí. Soy neurodivergente, y tengo TDAH diagnosticado en edad adulta. La vida está llena de desafíos, y algunos de ellos pueden ser más complejos para las personas neurodivergentes. NeurodiverSí, responde a la necesidad de poder resolver estas adversidades en edad adulta, desarrollando un método propio que puede ayudar a las empresas y a las entidades formativas, entre otras, hacia modelos de neuroinclusión y de equidad de oportunidades laborales en personas neurodivergentes. NeurodiverSí, ha sido premiada en varias ocasiones por su labor formativa, divulgativa y de concienciación en la Neurodiversidad.

MEDIOS

Deporte inclusivo

Neurodiversi participará como miembro del jurado en los premios Promis 2023 del Deporte Inclusivo

Tenemos el orgullo de participar este año, como miembros del Jurado en los V Premios al deporte inclusivo, organizados por PROMIS (Asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social). En esta ocasión, Javier Peris participará en representación de NeurodiverSí y de la Asociación sin ánimo de lucro RedTdah, junto a Sonia Tirado, directora general de Innovación de la Comunidad Valenciana, Pepe Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación UPV, Damián López, secretario de LGTBI+PSPV-PSOE y presidente de diversidad de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana.

Los Premios PROMIS, fueron presentados el pasado Jueves 26 de abril de 2023. En esta nueva edición, será premiado un proyecto por categoría: integración social, deporte adaptado, diversidad de género e innovación en el deporte inclusivo.

Se tendrán en cuenta los proyectos que demuestren generar impacto en la sociedad, que potencien los valores del deporte inclusivo como esfuerzo, respeto, compromiso y perseverancia.

Los Premios PROMIS, cuentan con el apoyo y respaldo de entidades como:  Consellería de Educación, Cultura y Deporte, la Consellería de Innovación, y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana; la Fundación Deportiva Municipal de Valencia; la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, campus de Gandía; y Caixa Popular.

Pueden optar a los premios: clubes deportivos, secciones deportivas de asociaciones, asociaciones o entidades de apoyo al deporte inclusivo, fundaciones, ayuntamientos, deportistas amateurs o profesionales y personas naturales que practican, se desempeñan o desarrollan iniciativas o programas en el ámbito del deporte inclusivo en España.

Puedes presentar tu candidatura en:

https://pasalabola.org/inscripcion

Hasta el 31 de Mayo de 2023. Durante el mes de septiembre, se realizará el evento de entrega de premios.

 

EL DEPORTE INCLUSIVO

Busca promover la práctica deportiva de personas con discapacidad como herramienta para su integración social. La práctica deportiva además de ser un poderoso instrumento para el fomento de la salud, favorece dinámicas que equilibran las diferencias personales permitiendo la inclusión de las personas con discapacidad en sus entornos sociales.

Tanto desde NeurodiverSí como desde RedTdah, trabajamos en la divulgación, formación, información, sobre los derechos de la comunidad neurodivergente (TDAH, Autismo, Asperger, Dislexia, Discalculia, etc.) y con especial atención enfocados en la empleabilidad y equidad de oportunidades laborales. Desde este escrito, queremos agradecer a PROMIS por la gran oportunidad que nos han ofrecido para poder representar a las personas neurodivergentes, dar voz y presencia en estos magníficos premios.

Quizás también te interese leer…

Ir al contenido