Foro empleo en la UPV

Neurodiversi y foro empleo gandia 2023

xabie

Javier Peris. Createga en NeurodiverSí. Soy neurodivergente, y tengo TDAH diagnosticado en edad adulta. La vida está llena de desafíos, y algunos de ellos pueden ser más complejos para las personas neurodivergentes. NeurodiverSí, responde a la necesidad de poder resolver estas adversidades en edad adulta, desarrollando un método propio que puede ayudar a las empresas y a las entidades formativas, entre otras, hacia modelos de neuroinclusión y de equidad de oportunidades laborales en personas neurodivergentes. NeurodiverSí, ha sido premiada en varias ocasiones por su labor formativa, divulgativa y de concienciación en la Neurodiversidad.

MEDIOS

FORO EMPLEO EN LA UPV
(Universidad Politécnica de Valencia – Campus Gandia)

MÁS DE 500 EMPRESARIOS, ESTUDIANTES Y EMPRENDEDORES

Desde la Universidad Politécnica de València Campus de Gandia, nos invitaron a participar el el foro empleo en la UPV 2023.

Más de 500 empresarios, estudiantes y emprendedores, se dieron cita en el evento este año.

Y NeurodiverSí estuvo allí una vez más dando a conocer la neurodiversidad en el mundo de los negocios, empresas, emprendimiento y de la formación.

Las personas neurodivergentes y el emprendimiento, tienen muchas características en común, es una opción profesional cada vez más valorada por los estudiantes universitarios, que buscan desarrollar sus propias ideas de negocio y contribuir al desarrollo social y económico de su entorno. Esta fue sin duda una de las tareas de asesoramiento que gestionamos durante el evento, muchos estudiantes hablaron con nosotros sobre como poder emprender teniendo alguna neurodivergencia.

Sin querer desalentar a nadie, el emprendimiento es una cuestión natural en el ser humano, pero hay que conocer ciertas adversidades que te puedes encontrar en el camino, emprender no es una tarea fácil y requiere de formación, asesoramiento y apoyo por parte de diferentes agentes.

El objetivo de NeurodiverSí en este foro fue impulsar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria por un lado y por el lado empresaria poder facilitar la inserción laboral de los estudiantes neurodivergentes.

 

El emprendimiento es una opción muy valorada por las personas neurodivergentes.

El emprendimiento es una opción laboral cada vez más valorada por los estudiantes, especialmente por aquellos que se identifican como personas neurodivergentes. La neurodiversidad se refiere a las diferentes formas de pensar y procesar la información que tienen algunas personas con condiciones como el autismo, la dislexia, el TDAH o la dispraxia. Estas personas pueden aportar talentos y habilidades únicas al mundo empresarial, como la capacidad de análisis, la creatividad, la innovación o la atención al detalle.

Sin embargo, las personas neurodivergentes también se enfrentan a muchos obstáculos y barreras para acceder al mercado laboral, como la discriminación, los prejuicios o la falta de adaptación de los procesos de selección y las condiciones de trabajo. Por eso, es importante que existan espacios de encuentro y colaboración entre el ámbito académico, el empresarial y el social que faciliten el desarrollo profesional y personal de las personas neurodivergentes.

Foro empleo en la UPV. Diversidad e inclusión.

Este foro de empleo, nos facilitó conectar a estudiantes con autismo, Asperger y condiciones similares con empresas que valoran la diversidad y la inclusión, mostrando y dando a conocer las oportunidades laborales existentes, mejorar sus competencias y habilidades, y establecer contactos con potenciales empleadores. También ayudamos a sensibilizar a las empresas sobre los beneficios de contar con equipos neurodiversos y les ofrece asesoramiento y formación para adaptar sus procesos y entornos de trabajo.

Quizás también te interese leer…

Ir al contenido