NeurodiverSí en OIJ

NeurodiverSí, se presenta a los premios Iberoamericanos de Juventud 2020, OIJ: (Organismo Internacional de Juventud), primero: reconoce el liderazgo de las personas jóvenes, segundo: poder transformador de las realidades.

El proyecto NeurodiverSí, propone a un equipo formado por 7 jóvenes menores de 35 años, para desarrollar nuestro proyecto de empleabilidad en personas neurodivergentes. En este caso, enfocado a los jóvenes que buscan incorporarse en el mundo laboral en paises de habla hispana.

Equipo de NeurodiverSí (jóvenes).

Este equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran: Lucía Peris Tchang (Master en DISEÑO y ANIMACIÓN  3D) España, Eduardo López (Economista) España, Bryan J. Ortíz (EST. PSOCOLOGÍA) Perú, Farit Devit (EST. COMUNICACIÓN) México, Zuriñe Checa ( EDUCACIÓN SOCIAL) España, Jaime Peris Tchang (EST. GRADO MULTIMEDIA) España, Rocío N. Collahija (EST. PSICOLOGÍA) Perú.

Nuestro proyecto NeurodiverSí, es un proyecto piloto que se desarrolla bajo la cofinanciación del Ayuntamiento de Valencia, para crear ciudades más inclusivas. Intervienen junto a Javier Peris, director del proyecto, el Instituto Valenciano de Neurociencia (IVANN) y el Dr. Martínez-Raga.

Missions València 2030, nos incorpora a la vanguardia europea de las ciudades que focalizan su investigación e innovación, orientada a misiones de ciudad que mejoren la vida de las personas y es la aportación desde la innovación de València a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030).

Ayuntamiento + Missions

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

¿Quieres participar? Puedes empezar por decirle a todos acerca de estos objetivos.

Acabar con la pobreza extrema. Luchar contra la desigualdad y la injusticia. Solucionar el problema del cambio climático. Los objetivos mundiales son importantes, son objetivos que cambiarán el mundo y para los que será necesaria la cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales. Parece imposible que las personas de a pie puedan influir en algo. ¿Va a rendirse sin más?

¿Cuáles son los #ODS?

objetivo desarrollo sostenible