Tecnología para ajustes razonables. EyeCare

neurodiversí_eyecare

xabie

Javier Peris. Createga en NeurodiverSí. Soy neurodivergente, y tengo TDAH diagnosticado en edad adulta. La vida está llena de desafíos, y algunos de ellos pueden ser más complejos para las personas neurodivergentes. NeurodiverSí, responde a la necesidad de poder resolver estas adversidades en edad adulta, desarrollando un método propio que puede ayudar a las empresas y a las entidades formativas, entre otras, hacia modelos de neuroinclusión y de equidad de oportunidades laborales en personas neurodivergentes. NeurodiverSí, ha sido premiada en varias ocasiones por su labor formativa, divulgativa y de concienciación en la Neurodiversidad.

MEDIOS

neurodiversí_eyecare

Tecnología para ajustes razonables: EyeCare
“La mayor riqueza es la salud”.

Una extensión para Chrome, Firefox y Microsoft Edge, que te ayudará a evitar la fatiga visual.

La tecnología avanza a un ritmo de vértigo. Ya sabemos, primero Tecnología y luego Leyes, y es que siempre ha sido así y parece que continuará siendo de este modo. La tecnología debería servir para mejorarnos la vida y ayudarnos a estudiar, trabajar y a desarrollarnos adecuadamente, de algún modo para relacionarnos mejor. Y esta es una de estas herramientas.

Existen diferentes navegadores para el acceso de información de internet, depende de para qué uso, utilizo unos u otros.

En este caso, Chrome, FireFox y Microsoft Edge, tienen muchísimas extensiones que nos ayudan a mejorar la productividad cuando estamos frente al ordenador.

google_firefox_microsoft

Sin darnos cuenta, pasamos hora y horas frente a la pantalla y no digamos si encima sumamos los demás dispositivos que utilizamos diariamente, si sumamos todo, nos vamos a asustar. No trato de alarmar a nadie, pero de vez en cuando, cada cierto tiempo debemos descansar de tanta pantalla y nos olvidamos de ello.

Pues bien, la herramienta que presentamos nos ayudará a evitar la fatiga visual, tomarnos un respiro y descansar los ojos.

trabajando_neurodiversi_eyecare

La extensión es “eyeCare”, te recordará que debes tomar un descanso de la pantalla y de este modo poder evitar la fatiga visual, partiendo de la regla 20-20-20.

De acuerdo con esta regla, se espera que tome un descanso de 20 segundos cada 20 minutos. Durante este tiempo, mire cualquier objeto colocado a 20 pies de distancia de usted”.

Viene con una configuración predeterminada, recordando cada 20 minutos una serie de sugerencias; cerrar los ojos por un momento, moverlos de forma vertical, circular y horizontal … pero puedes ajustarla como desees. Puedes desactivar recordatorios para personalizar la dinámica a tu criterio.

La opción de la regla 20-20-20 es muy sencilla de seguir, levantarte de la silla, moverte un poco, mirar a través de la ventana … no te cerrará ninguna pestaña del navegador cuando se cumpla el tiempo, ni te ralentizará el navegador, tan solo se abrirá una notificación y listo. Puedes realizar las indicaciones o ignorarlo sin necesidad de complicaciones de configuración.

Como ves, es un herramienta sencilla y efectiva que te ayudará sin duda a mejorar la calidad y bienestar fácilmente. Así que no dudes en utilizarla.

Características:

  • Recuerda tomar descansos según la regla 20-20-20.
  • Posibilidad de personalizar la duración del recordatorio.
  • Capacidad para ejecutarse en la bandeja del sistema desde el inicio del sistema.
  • Le proporciona instrucciones sobre cómo pasar su tiempo de descanso.
  • Posibilidad de personalizar y configurar la alerta de descanso mediante notificación de escritorio, notificación de sonido, etc.
  • Capacidad para desactivar y activar según sea necesario, con un solo clic.
  • El icono de extensión puede parpadear/parpadear como notificación de interrupción durante 20 segundos
  • Pantalla de cuenta regresiva del tiempo restante para el descanso (también se puede usar como un temporizador de cuenta regresiva independiente).
  • Sincronización automática de configuraciones a través de sus dispositivos en el mismo navegador.
  • Posibilidad de pausar temporalmente las notificaciones y recordatorios. Eyecare reanuda automáticamente la protección después de la duración especificada.

Esta es una extensión imprescindible para los profesionales de la informática con problemas relacionados con la parte inferior de la espalda (columna vertebral), dolor de cuello, dolores de cabeza relacionados con la fatiga ocular y ojos rojos.

Las lesiones por estrés repetitivo (RSI) y la fatiga visual son las dolencias comunes entre los usuarios de computadoras. Tomar un descanso cada poco minuto salvará su salud y su visión. ¡Que tengas mucha salud! Y recuerda:

“La mayor riqueza es la salud”

Fuente: WhatsNew
Diseño: xabie. nextart
Para NeurodiverSí y redtdah

Quizás también te interese leer…

Ir al contenido